Ubuntu: un software libre
En un mundo donde los constantes avances tecnológicos toman importancia y a su vez se vuelven inaccesibles a causa de sus precios, la aparición de un soporte operativo gratuito, accesible, con un enfoque sencillo y de continua actualización, abre las puertas a una gama ilimitada de usuarios y servidores digitales que compiten por mantener la vanguardia.
Pero al hablar de un componente lógico sin fines de lucro, no estamos hablando de un mal servicio, al contrario, es una bifurcación completa que posee desde un editor de imágenes llamado shotwell, hasta un navegador web, en este caso Mozilla Firefox; estas y otras aplicaciones son totalmente originales de Ubuntu.
Entre otra de sus características novedosas esta el de brindar seguridad, y esta puede ser visible al acceder a cualquier dirección electrónica, es allí donde se aplica su política de no activar, de forma predeterminada, procesos latentes al momento de instalarse.
Ubuntu es una destilación del sistema operativo Debian GNU/ Linux, y el origen de su denominación fue otorgado por su principal promotor, Mark Shuttleworth; que proviene de la ideología sudafricana del mismo nombre, cuya denotación es “humanidad para otros”, y que se convertiría en su eslogan “Linux para seres humanos”.
Y es que este software no tiene nada que envidiarle a otros “distros”, ya que es capaz de actualizarse de manera automática a través de sistemas de seguridad, posee un entorno de escritorio práctico y atractivo, y ya ha sido traducido a más de 130 idiomas.
Esta plataforma digital se ha convertido en canal de interacción y beneficio mutuo, ya que al ser libre permite que los desarrolladores de la comunidad e inclusive usuarios puedan opinar y enviar sus componentes, programas y formatos digitales con el propósito de mejorar sus sistemas operacionales.
Y citando al escritor socialista Michael Harrington quien sabiamente afirmo : “Si hay un avance tecnológico sin un avance social, se produce, casi automáticamente, un aumento de la miseria humana, del empobrecimiento.”
Autora: Lindsay ZeRo
Epero que hayan disfrutado este articulo que elabore hace un tiempo en la clase de Comunicación Científica
Sus comentarios son bienvenidos
Autora: Lindsay ZeRo
Epero que hayan disfrutado este articulo que elabore hace un tiempo en la clase de Comunicación Científica
Sus comentarios son bienvenidos