M.O.V



Misión

Ser uno de los blogs, con mayor aceptación y preferencia, por la generación de contenido con altos valores y utilidad

Objetivos
El principal objetivo de este sitio, es lograr una interacción amena y respetuosas entre los cibernautas que los visitan, no solo en el proceso de retroalimentacion, si no en la generacion misma, de nueva informacion.

Valores
Tolerancia: Que la produccion de informacion se lleva a cabo bajo las pautas de convivencia humana. Nadie esta sobre nadie.

Respeto: Lo que se genere en el sitio, no atiende a interéses personales, su publicación y uso debe ser meramente objeto de divulgacion y NO de señalación.

Responsabilidad: Cualquier opinion, o anexo al mismo, asi como sus consecuencias , le conciernen solamente al que ha generado dicha información , por lo tanto se aconseja madurez y prudencia.



Seguime

9 abr 2012

Entretenimiento Basura


Una triste realidad...

La principal función del entretenimiento esta en hacernos olvidar los problemas cotidianos, llevándonos a otras realidades que nos den soluciones fáciles, que nos hagan olvidar por un momento lo que se nos presenta como difícil.
Pero es en la actualidad, que estos métodos de distracción nos llevan a lugares que no existen en realidad, a situaciones que son en muchos casos  fantásticas,  creadas a partir fachadas confusas e irreales, lo que deja como resultado una mente idiotizada, consumista, sin interés critico, y con adicciones absurdas.
Son palabras fuertes pero reales, y como primer comprobante... están las codiciadas novelas, ¡ah!... si, esas que nos presentan a los protagonistas más guapos, los que golpean a cualquiera que se acerque a su amor, a esos que tienen dinero y que se fijan en mujeres de una estirpe más pobre.
¡Por favor!, eso no puede estar mas alejado de lo que es real, seamos honestos, cuál es la probabilidad que alguien pobre,  pueda visitar los lugares frecuentados por la  “alta sociedad”, o que se choque con uno de ellos en la calle y repentinamente vea en nuestros ojos que somos el amor de su vida.
Es aquí donde debemos ver que la programación de los canales nacionales, donde, de las 18 horas de transmisión,  16 sean dedicadas a las novelas, futbol, música, noticias del espectáculo, y solamente tres para mal informar “íntegramente” sobre la realidad nacional.
Será qué este tipo de entretenimiento nos hace descansar, o es solamente una forma solapada de seguir bombardeando la mente con marcas, gustos, formas de pensar, estilos de vidas, y un sinnúmero más de situaciones que son imposibles de ostentar para la mayoría de hondureños.
Que nos dicen que si no compramos o comemos en tal lugar, estamos pasados de moda,  o que si no vestimos de cierta forma seremos despreciados por la sociedad, o aun peor, que la única forma de avanzar en la vida es acosta de dar lastima y ver de qué forma otros solucionan nuestros problemas.
O incluso que deportes, como el futbol, sea utilizado como “inyecciones hipodérmicas”, para causar un impacto adictivo, donde se dice, que “el futbol nos salvara”, o que “su hijo puede ser el siguiente Carlos Costly”, cuando la realidad nos dice que hay niños muriendo de hambre en nuestro país.
Estas distracciones, más que hacernos olvidar momentáneamente, nos lavan la mente, evadiendo por completo la perceptible, lo que finalmente nos lleva a formas de pensar monótonas y compartidas por las masas dominadas.
Es importante recordar que es necesario bajar nuestros niveles de estrés, pero no tomando como base sugerencias irreales, no debemos permitir que seamos alienados por ideas que no están en nuestras manos el mantener, si no buscar formas sanas de entretenimiento, que no nos hagan olvidar por completo lo innegable.

7 abr 2012

¡Claro que hay científicos en Honduras!


CIRILO NELSON 

Del herbario dirigido por este biólogo, salen periódicamente publicaciones que son literalmente devoradas por los biólogos del mundo, quienes reconocen la altura de las investigaciones de este hondureño.

Nació en la ceiba, Honduras en 1938. Es profesor en la Universidad Autónoma de Honduras. Graduado de profesor de educación media, en Ciencias Naturales, por la universidad Pedagógica Nacional de Honduras (1960); Master of Basic Science (Maestría en ciencia básica), por la Universidad de Colorado, Boulder, U.S.A (1965).

Realizo estudios de Botánica sistemática en Ginebra, entre 1967 y 1969. En 1985 fue investido  doctor honoris causa en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, por sus investigaciones sobre la flora de Honduras. En 1987 recibió el Premio Nacional de Ciencias, del Gobierno de la Republica de Honduras.


Cirilo Nelson Sutherland, Roberto Gamarra Gamarra y Javier Fernández Casas publicaron en 1996 el Catálogo actualizado de las pteridofitas de Honduras. En él listan 651 especies que, comparadas con las 339 publicadas por Antonio Molina en 1975, representan un incremento del 92% de nuestro conocimiento de las pteridofitas de Honduras.

Asi que hermanos hondureños, observen... si hay capacidad y aptitud cientifica en nuestra tierra, alentemos a estas personas desconocidas, y alimentemos nuestra garra catracha con algo más que solo Fútbol...