M.O.V



Misión

Ser uno de los blogs, con mayor aceptación y preferencia, por la generación de contenido con altos valores y utilidad

Objetivos
El principal objetivo de este sitio, es lograr una interacción amena y respetuosas entre los cibernautas que los visitan, no solo en el proceso de retroalimentacion, si no en la generacion misma, de nueva informacion.

Valores
Tolerancia: Que la produccion de informacion se lleva a cabo bajo las pautas de convivencia humana. Nadie esta sobre nadie.

Respeto: Lo que se genere en el sitio, no atiende a interéses personales, su publicación y uso debe ser meramente objeto de divulgacion y NO de señalación.

Responsabilidad: Cualquier opinion, o anexo al mismo, asi como sus consecuencias , le conciernen solamente al que ha generado dicha información , por lo tanto se aconseja madurez y prudencia.



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5 dic 2012

Las Comunicaciones, las computadoras y La Educación

Interacción en la Educación a Distancia  
La comunicación por computadora es muy importante en la educación a distancia, puesto que facilita la interacción entre estudiantes separados por espacio y tiempo (Jonassen, 1995). Las distintas formas de interacción pueden ser clasificadas en: estudiante-profesor, estudiante-contenido, estudiante-estudiante (Moore, 1989). 
La interacción entre estudiantes y profesor - estudiante puede ocurrir de diversas maneras: los estudiantes pueden hacer preguntas a otros estudiantes o al profesor, pueden contestar a preguntas de sus compañeros o de sus profesores, trabajar solos o en equipo, discutir temas con otros estudiantes o elprofesor. 
Los profesores pueden contestar a preguntas de estudiantes, hacer a los estudiantes preguntas o asignarles actividades, pueden dar retroalimentación en sus respuestas y pueden discutir con los estudiantes (Jonassen et al.,1995).
Otra forma de enseñanza a través de una computadora es el curso en línea. En éste, el estudiante trabaja con contenidos y material diseñado previamente. 
Los cursos en línea permiten a los estudiantes aprender a su ritmo, en el tiempo y lugar que ellos seleccionen, propicia en los alumnos la construcción y autorregulación de su proceso de aprendizaje. Los profesores, por su parte pueden evaluar y retroalimentar el conocimiento así como llevar el control de avance de cada uno de los estudiantes. Dentro de estos programas se pueden utilizar diversos medios como son: audio, video e impresos.

Una posible desventaja es la falta de interacción de las personas, la cual debe suplirse mediante diversas estrategias como correos electrónicos, chats, foros, etc.
Conforme la tecnología avanza se abren mil posibilidades para proporcionar instrucción y facilitar el aprendizaje, el reto es constante y la actualización de los educadores una obligación.
 

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