
Hay momentos en los que parece que vamos a sucumbir ante tanta información - yo me encuentro saturada - pero entiendo que los fanáticos de la Tierra Media disfrutan con cada nuevo vídeo, con cada nueva imagen. Los seis nuevos clips nos ofrecen una visión del mundo que Tolkien imaginó; un mundo con enanos, elfos, orcos y personajes tan reconocibles como únicos: Gollum, Gandalf, Bilbo… Gracias a estos clips aguantaremos hasta el estreno de The Hobbit: An Unexpected Journey el próximo 14 de diciembre.
Los críticos que ya han tenido oportunidad de ver la primera entrega de la trilogía se muestran cautos con sus valoraciones, nadie dice que sea una obra maestra ni que sea superior a The Lord of the Rings. Lo que está claro es que esta es el inicio de una trilogía que sentará las bases de una historia que se desarrollará, en su mayor parte, durante la segunda película. An Unexpected Journey hay que entenderla como una presentación de personajes, de lugares y de objetivos. El auténtico crecimiento de la historia deberá suceder en The Hobbit: The Desolation of Smaug prevista para el 13 de diciembre de 2013.
El mayor problema que le veo al film es que tendrá que luchar contra unas expectativas demasiado altas y contra la alargada sombre de la primera trilogía realizada por Jackson pero dejémonos de sermones y disfrutemos de los seis clips. Ya debatiremos a fondo sobre la película cuando se estrene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario