M.O.V



Misión

Ser uno de los blogs, con mayor aceptación y preferencia, por la generación de contenido con altos valores y utilidad

Objetivos
El principal objetivo de este sitio, es lograr una interacción amena y respetuosas entre los cibernautas que los visitan, no solo en el proceso de retroalimentacion, si no en la generacion misma, de nueva informacion.

Valores
Tolerancia: Que la produccion de informacion se lleva a cabo bajo las pautas de convivencia humana. Nadie esta sobre nadie.

Respeto: Lo que se genere en el sitio, no atiende a interéses personales, su publicación y uso debe ser meramente objeto de divulgacion y NO de señalación.

Responsabilidad: Cualquier opinion, o anexo al mismo, asi como sus consecuencias , le conciernen solamente al que ha generado dicha información , por lo tanto se aconseja madurez y prudencia.



Seguime

5 dic 2012

Mientras Llueve...

Disfruten este guion adaptado y redaptado para la clase de Redaccion de Guiones



MIENTRAS LLUEVE
ESC #1
INT. CASA.DIA
CELINA les dice a sus padres que no quiere casarse con el anciano millonario porque ella ama a Fernando, pero sus padres, PIPA y ROBERTO,  molestos le dicen que no les importan sus sentimientos hacia Fernando y que solo queda un día para la boda.
CELINA (llorando):
 Mama entiende por favor yo no me quiero casar con un anciano, no lo amo y no me importa su dinero. Papa por favor escúchame, ya te lo dije yo amo a Fernando, ¡déjenme a mi decidir con quien quiero casarme!
PIPA:
 Hija por Dios entiende tu eres la única que puede cambiar nuestro futuro, hazlo por tu padre y por mí, no seas tonta ¡es más fácil hacer amor que hacer dinero!
ROBERTO:
Celina, no hay mas discusión, todo esta arreglado, mañana es tu boda, así que lo menos que puedes hacer es fingir que estas emocionada, llora un poco hoy, pero mañana muéstrate feliz a la hora de dar el “Si”.
CELINA:
 Un día daré libertad a mi alma a través de la culminación de mis días, y ese día lloraran lo que ahora yo lloro, pero el día que entierren mi cuerpo finjan que fueron buenos padres.
ESC #2
INT. CUARTO. NOCHE
CELINA esta encerrada en su cuarto pensando sobre su destino y llorando por  perder a FERNANDO.
CELINA voz en off:
Que padres los que me diste Dios, ¡hubiera sido mejor ser hija de la nada!
Fernando… mi amor, mientras entregue mi cuerpo a otro estaré entregando mi alma y mi amor a ti aun a la distancia.


ESC #3
INT. CUARTO. DIA
PIPA, mira a CELINA, y le muestra una felicidad falsa a  su hija y se ofrece a ayudarle a arreglarse para la boda mientras le da una taza de té. CELINA se muestra indiferente y sarcástica con PIPA, mientras esta sentada en la cama del cuarto.
PIPA:
Celina, hija hoy es el gran día, como toda novia has de estar nerviosa, yo sé, yo pase por eso cuando me case con tu padre. Ten… te traje una taza de tilo para calmar la ansiedad!
CELINA:
Sabes mama quisiera que ese te no solo acabara con mis nervios, sino también con mi vida, porque la vida que me espera no es precisamente de rosas y felicidad, no lloro por la boda, lloro por perder a Fernando.
PIPA:
El dinero conquista cualquier corazón hija mía, no hagas tanto berrinche. Anda apúrate hay que maquillarte.
CELINA:
Si anda, maquíllame, maquilla mi tristeza y mi desdicha.
ESC #4
INT. SALA. DIA
ROBERTO espera a  Celina en la vieja sala de la casa, para ir a la iglesia, la besa. CELINA se muestra arisca.
ROBERTO:
 Te ves casi como todas las novias hija, hermosa, pero te falta la sonrisa de alegría.
CELINA:
 Te aseguro que si el novio fuera Fernando tendría el rostro más bello, pero no te aflijas papa, ya mama maquillo no solo mi rostro, también mis heridas, anda llévame rápido a la iglesia quiero salir rápido de esto.
ROBERTO:
 Si, tienes razón, yo soy el más interesado en que tú des el “si”

ESC #5                                                                                          
EXT. CARRO.DIA
CELINA le dice al chofer que se pare frente a la casa de FERNANDO para despedirse de el por ultima vez , ROBERTO la contradice, pero CELINA insiste y se detiene frente a  la casa, y mira por la ventana del coche.
CELINA:
Vallase por la calle La Esperanza y deténgase en la casa blanca, pero no tan cerca por favor.
ROBERTO:
Celina, ¡no seas tonta! ¿Que vas a hacer? No seas imprudente.
CHOFER (mira por el retrovisor):
¿Entonces señorita… que hago?
CELINA:
Haga lo que le dije, si este es mi día, haga lo que le digo, voy a decirle adiós a mi verdadero amor aunque sea de lejos y en silencio.
CELINA voz en off (llora):
 Adiós Fernando, perdóname por anteponer la felicidad de mis padres ante la mía, perdóname por no tener el carácter de dejar esto y salir huyendo de este carro y reírme del dolor de otros…
ROBERTO:
Anda ya vámonos, ya te despediste.
ESC #6
EXT. IGLESIA. DIA
CELINA  llega a la iglesia con  ROBERTO, se paran en la puerta del lugar,  la iglesia esta vacía, solo se encuentra PIPA, JACOB se encuentra en el altar esperando su ingreso.
ROBERTO:
¿Estas lista? Ya no hay vuelta de hoja, a partir de hoy mi vida va a cambiar gracias a ti, eres la mejor hija.
CELINA
(Irónica): No dudo que soy la mejor hija, tampoco dudo que tú no eres el mejor padre.

ESC # 7
INTERIOR. IGLESIA. DIA
JACOBO, un viejo decrepito y casi ciego,  espera emocionado frente al altar. El sacerdote lleva a cabo la ceremonia, cuando CELINA da el “si” ve a sus padre con enojo.
JACOBO (voz en off):
Que niña tan hermosa,  le voy a enseñar a ser mujer.
SACERDOTE:
 Celina aceptas a este hombre como tu esposo?
CELINA (mira a sus padres):
 Si Señor, acepto.
SACERDOTE:
Puedes besar a la novia.
ESC #8
INTERIOR.NOCHE. ALCOBA
En el cuarto de la mansión de JACOBO, la noche de bodas CELINA le confiesa que ya no es virgen y que se caso con el por su dinero lo que le causa mucho enojo porque él creía que la iba a ser mujer.
JACOBO:
Ven chiquita, te voy a enseñar  a  ser mujer, a partir de hoy dejaras de ser una inocente niña, voy a dejar mi olor penetrado en tu cuerpo, ven acércate.
CELINA (sarcasmo):
 A  pesar de tu edad sigues siendo un viejo ingenuo  Jacobo, ya días deje de ser inocente, ya no soy niña, Fernando me enseño a ser mujer y si me case contigo fue por tu dinero, a estas alturas es el único atractivo que posees.
JACOBO:
 ¡Eres una maldita!
CELINA:
 No más que tu infeliz que no te importo que no te amaba, no te importo la ambición de mis padres y te convertiste en cómplice de ellos y me arrastraste a ser parte de esta estúpida boda. ¡Amo a Fernando!

JACOBO (voz  en off):
 ¡No voy a soportar esto! Celina ámame una sola vez…
ESC #9
INT. CASA. NOCHE
CELINA  habla con Jacobo y le deja en claro que no lo ama y que aunque se entregue a El  su amor s de Fernando. JACOBO humillado comienza su plan para llevar a cabo su venganza.
CELINA:
 Mira Jacobo es mejor llevarnos bien, he sacrificado mi amor por Fernando por la ambición tuya y la de mis padres, seré tuya de cuerpo, pero mi alma y mi corazón hace tiempo que pertenecen a otro hombre.
JACOBO (voz en off):
No me voy a quedar burlado, esta niña no va a jugar conmigo, no voy a terminar mis días suplicando amor y soportando el menosprecio, Celina te voy a hacer pagar tan grande humillación.

Los días pasaron y aparentemente CELINA y JACOBO tenían al menos una relación cordial en la que se incluían encuentros íntimos como parte del acuerdo matrimonial. Lo que Celina ignoraba es que Jacobo tenia las peores intenciones hacia ella, por lo que…
ESC #10
INT. NOCHE. CUARTO
Jacobo le pide a Celina algo de beber y en lo que ella baja el busca el veneno para suicidarse. Celina amablemente y sin sospechar nada le ofrece algo de comer, pero Jacobo rechaza comida.
JACOBO:
Celina puedes prepararme algo de tomar, ¡por favor!
CELINA:
Este bien, ¿quieres algo de comer?
JACOBO (decaído):
 No, solo deseo beber algo.



ESC #11
INT. NOCHE. CUARTO
Celina regresa a la habitación con un  vaso de limonada para Jacobo y sale del cuarto, Jacobo amablemente le agradece, dejándole un mensaje con palabras poco entendibles.
CELINA:
Jacobo… te hice una limonada fresca.
JACOBO:
Eres muy amable, eso fue lo que me llamo la atención de ti, siempre  soñé con que el final de mis días recibiera yo la atención de una hermosa mujer.
CELINA:
 Hablas de manera inentendible Jacobo. Estaré afuera por si necesitas algo más.
JACOBO:
 Después de esta limonada no creo necesitar nada más Celina.

ESC #12
INT. NOCHE. CUARTO
Celina se extraña ante el silencio y quietud de Jacobo por lo que decide ir al cuarto a ver si necesita algo. Lo que no se imagina es que yace el cuerpo del anciano sin vida en la cama. Celina ve el frasco de veneno en la mesa de noche y es allí donde comprende cada una de las palabras del anciano. Llama a su padre desesperada.
CELINA:
 Oh por Dios, Jacobo, Jacobo, respóndeme,¡¿que te paso?!,  ¿Pero que es esto? Jacobo… ¡te suicidaste! ¿Porque?  ¡¿Porque?!.  Y ahora que voy a hacer, Dios mío ayúdame.
CELINA (llora):
 Papa, ven a la casa pronto, ocurrió una tragedia, pero se discreto.
ROBERTO voz en off:
Aló… ¿Hija?... ¡Cómo!... espéranos, tranquila, tranquila


ESC # 13
INT. NOCHE. CASA
Los papas de CELINA llegan a su casa, se ven en la obligación de llamar a la policía, acusan a Celina de la muerte de Jacobo impidiéndole que asista al sepulcro pues es incriminada en el caso, y  es llevada  presa. CELINA se resiste, y ROBERTO le promete que la ayudara.
ROBERTO:
Celina que paso, ¿porque me llamaste tan angustiada?
CELINA:
 Mama ayúdame, mama! Yo no hice nada, solo le di una limonada, salí del cuarto y cuando volví el se había tomado esto.
PIPA:
Cálmate hija, todo va a estar bien.
ROBERTO:
 Celina, lo siento pero debo llamar a la policía.
PIPA:
 Hija ya llego la policía
CELINA:
 Papa no dejes que me lleven.
POLICIA:
 Señor, vamos a proceder a hacer el levantamiento del cadáver para realizar la autopsia, pero debo informarle señora Celina que usted es la principal sospechosa y me va a tener que acompañar a la delegación, tiene derecho a permanecer callada hasta que tenga un abogado que la represente.
PIPA (llora):
 No, mi hija no, ella no hizo nada oficial.
ROBERTO:
 Tranquilas, prometo que todo va a estar bien.
CELINA:
 Oficial, yo soy la esposa, debo estar en su funeral.
POLICIA:
Lo  siento señora, la ley no se lo permite, ahora debe acompañarnos.
ESC # 14
INT. CARCEL. NOCHE
CELINA se encuentra en su celda, lleva puesto el uniforme azul decolorado y su pelo esta sucio, de hace una semana, esta sentada sobre la dura y vieja colchoneta del camarote, en la celda que no comparte con nadie, mientras aprieta fuertemente la manta con la que se cubre.
CELINA voz en off:
Viejo infeliz, todo lo hiciste con alevosía, ahora entiendo cada una de tus palabras. ¿Porque no sospeche nada? ¿Pero y como iba yo a saber tus sucias intenciones? De que me sirve tu dinero o liberarme de ti si estoy a punto de pasar mis días en esta cárcel.
ESC # 15
INT. CELDA.MADRUGADA
CELINA se encuentra nuevamente en su celda, ha pasado un años desde que  fue apresada, en ese tiempo ha sido objetos de abusos y maltratos, a raíz de ello, decide empezar a escribir un diario dirigiendo cartas a sus seres queridos, las cuales nunca son enviadas. En esta ocasión le escribe a su viejo amor, FERNANDO.
Celina voz en off (Celina escribe):  
Te amo Fernando, pronto saldré de aquí, de la forma que sea. El sufrimiento solo me hace más fuerte para ir en busca de ti.
ESC #16
INT. CELDA. MEDIODIA
CELINA se encuentra en el comedor de la prisión, sentada sola en una mesa del centro, ve venir a DIANA, una mujer de edad madura, quien ha ingresado a la cárcel recientemente. DIANA se sienta con ella, se presenta y le comparte su idea de fugarse, mientras juguetea con una bola de billar es sus manos. CELINA accede fácilmente al plan, esta desesperada por salir y buscar a FERNANDO.
DIANA:
 Me llamo Diana, y tú... ¿cómo te llamas?
CELINA:
Me llamo Celina.
DIANA:
¿Porque estas a  tan temprana edad en la cárcel, si se puede saber?
CELINA:
Mis padres me obligaron a casarme con un viejo por su dinero, este se suicido y sospechan de mí.
DIANA:
 Ahh… pues que suerte la tuya, tengo un plan para fugarme, solo me hacía falta la cómplice, veo en ti a la persona indicada.
CELINA: Dime cuando y como, porque no pienso  envejecer entre cuatro paredes.
ESC #17
INT. CELDA. TARDE
A la hora del receso llega el camión con una brigada médica programada por el gobierno local de Darién, CELINA y DIANA suben sin ser vistas al camión, los guardias no notan la ausencia de ambas reas, se cambia su ropa por el de enfermeras. EL camión arranca y llegan al centro de la ciudad, donde el camión se parquea a unas cuadras de un prostíbulo donde terminan entrando.
DIANA:
Anda Celina, camina hacia el muro de atrás, nadie esta pendiente de nosotras ahora.
CELINA:
 En dos minutos nos vemos allí, trata de disimular bien Diana.
DIANA: Corre Celina, ¡corre! Anda no te detengas.
CELINA:
No puedo, mis piernas no responden, siento que me vienen persiguiendo; ayúdame!
DIANA:
 Mira, metámonos allí, en el prostíbulo de doña Zara, quítate la camisa y quédate solo en brazier, finjamos ser prostitutas.
CELINA voz en off (solloza):
Solo yo puedo seguir a una delincuente… ahora tendré que soportar esto.
ESC #18:
EXT. TERRAZA/ RESTAURANTE. DIA
Después de 3 días refugiadas en el prostíbulo, CELINA y DIANA huyen a la frontera entre Colombia y Panamá, allí viven 7 meses trabajando como prostitutas de alta sociedad, mas tarde CELINA decide regresar a Bogotá. Sentada tomando café en un restaurante y leyendo un periódico ve a FERNANDO en la sección de sociales.
CELINA  voz en off:
Debo buscar a Fernando, ya paso mucho tiempo.
MESERA:
 Aquí tiene el periódico señorita.
CELINA (revisa el periódico):
 No puede ser… ¡Fernando!
MESERA:
 ¿Necesita algo joven?
CELINA (Solloza):
 La cuenta… rápido.
ESC #19
INT. CUARTO DE HOTEL. NOCHE/DIA
CELINA llega al cuarto de hotel y se bebe un frasco de pastillas, un día después la empleada del servicio de limpieza la descubre sobre su cama con su diario sobre su pecho y mojado de lagrimas. La empleada corre a través de la habitación y llama a la policía, quienes al llegar identifican a CELINA como fugitiva de Colombia.
EMPLEADA (toca la puerta):
Buen día, servicio de limpieza…
¡Dios mio!... esta mujer esta muerta… debo hacer algo.
EMPLEADA (nerviosa):
Si, policía estoy  reportando que en el hotel Villa de Lujo se encuentra mujer… a ver… aquí dice que se llama CELINA SAGASTUME…



ESC #20
INT. FUNERARIO. NOCHE
Nos ubicamos en la funeraria Amor Eterno, CELINA esta siendo velada, junto al féretro  se encuentran PIPA, quien yace aturdida en el pecho de ROBERTO, quienes lloran sin parar, un SACERDOTE,DIANA, quien viste una peluca y lentes oscuros para evitar ser reconocida,  junto a ella FERNANDO. DIANA reconoce a FERNANDO.
DIANA:
Sufrió mucho por ti Fernando, ira, esta foto tuya con tu familia la llevo a la muerte.
FERNANDO (se asusta):
Y tu ¿Quién eres?
DIANA:
Diana, no preguntes mas… solo sabe que yo conocí muy bien a Celina, si no, ¿De donde mas tendría esta vieja foto?
FERNANDO (lagrimando, se acerca al ataúd):
 Yo sufrí mucho cuando se caso con el viejo Jacobo… Celina que bella te ves, tu rostro evidencia la libertad que tu alma anhelaba.
DIANA:
Más que la libertad de ir y venir de un lugar a otro o de decidir con quien hacer su vida, CELINA lucho por la libertad de su espíritu. Murió amándote, murió feliz, su rostro lo confirma.
ESC # 21
EXT. CEMENTERIO. DIA
PIPA y ROBERTO se encuentran solos en el cementerio, es un día nublado, el SACERDOTE dice las palabras antes de que empiezan a colocar la tierra sobre el ataúd de CELINA, ROBERTO, se toma del cabello, mientras cae al suelo llorando y  recuerda las palabras que su hija le dijo el día de la boda: “El día que entierren mi cuerpo finjan que fueron buenos padres”.
SACERDOTE: Descanse en Paz Celina Sagastume Polanco.
ROBERTO (cae al suelo de rodillas):
Como pude ser tan imbécil…
PIPA (llora y gime):
Mi hija… No…

No hay comentarios:

Publicar un comentario